Scroll to top

El poder de un link de pago: más transacciones y agilidad en experiencia de compra


25 octubre 2023

Lectura: 7 minutos

Es común que entre amigos y familiares compartamos diferentes enlaces web referentes a noticias, ofertas o memes. ¿Sabías que también puedes solicitar y aceptar pagos enviando enlaces a tus clientes? Así es, porque para eso existe el link de pago.

En este artículo te contamos todos los detalles acerca de sus características, funcionamiento y en qué escenarios es útil contar con esta herramienta de pago digital. ¡Toma nota desde ya!

¿Qué es un link de pago?

Un link de pago es una URL, un botón o un código QR que lleva a tu cliente directamente a una página que permite completar su compra de forma rápida y segura. 

Lo mejor de todo es que se puede compartir a través de una variedad de canales diferentes, como por ejemplo correo electrónico, SMS o plataformas de mensajería de redes sociales como WhatsApp y Messenger.

Este sistema para concretar una transacción es proporcionado por un proveedor de servicios de links de pago, por lo que deberás seleccionar uno si quieres ofrecerles este servicio ágil a tus clientes.

*5 tendencias de pago online que tu empresa debe considerar.

¿Cómo funciona un link de pago?

Aquí te explicamos brevemente cuáles son los pasos para que tu cliente pueda tener una experiencia de compra por las nubes con links de pago.

1. Accede a tu página de pago

Luego de adquirir los servicios de un proveedor que se especialice en pagos digitales, tendrás acceso a una página segura que podrás compartir con tus compradores para que ingresen su información de pago.

En términos de configuración y personalización, el trabajo pesado ya estará hecho por el proveedor. Así que simplemente tendrás que preocuparte de activar el link y enviárselo a tu cliente. Todo muy fácil y muy expedito.

2. El cliente acepta la transacción

La configuración ya está lista y ahora estás habilitado para iniciar transacciones con links de pago. Dependiendo de tus necesidades, esta solución podría servirte para concretar la venta de un producto, la prestación de un servicio o una recaudación de donaciones para una campaña específica.

Cuando llegue el momento del cobro, entra en juego el link de pago que te permitirá lograr tu objetivo. El cliente acepta la transacción y estás en condiciones de continuar y compartir la URL, botón o QR.

3. Envía el link de pago

Ya profundizaremos sobre los beneficios, pero aquí te adelantamos uno para que comprendas lo ventajoso de esta solución: existen muchas formas de enviar un link de pago a tus clientes, según el tipo de negocio. Por ejemplo, si quieres vender tu producto rápidamente a través de Instagram, simplemente pegas el enlace en Mensajes Directos o en el perfil de tu cuenta.

Al momento de negociar con tu proveedor respecto al flujo de trabajo, puedes solicitarle la automatización del envío por correo electrónico o WhatsApp, si es que son los canales con mejor conversión. Recuerda que siempre tendrás la opción de copiar y pegar manualmente el link para compartirlo en la plataforma que tú prefieras.

4. Pago concretado

Ya estás casi listo. Tu cliente hace clic en la URL o escanea el QR para ingresar su información de pago. En este paso todo depende de la configuración: puedes incluir un campo para insertar los datos de la tarjeta o bien ofrecer el pago con billeteras digitales, si es que tu proveedor cuenta con esta solución.

Recuerda que mientras más opciones ágiles ofrezcas a tus clientes, mucho más valorado será el servicio. Con las billeteras móviles, el comprador se ahorra un tiempo valioso en el punto de venta, en lugar de escribir manualmente la info de su tarjeta.

*Si quieres entender mejor a tu cliente, debes conocer qué es web scraping.

Existen muchos escenarios en los cuales una empresa puede requerir la utilización de un link de pago, independiente del tamaño o rubro. Aquí te presentamos algunas situaciones comunes en las que su uso puede facilitar las transacciones.

¿Cuándo usar un link de pago y por qué?

Existen muchos escenarios en los cuales una empresa puede requerir la utilización de un link de pago, independiente del tamaño o rubro. Aquí te presentamos algunas situaciones comunes en las que su uso puede facilitar las transacciones.

  • Si quieres cobrar de forma rápida tus productos o servicios financieros: tienes una amplia cartera de clientes y necesitas implementar un sistema ágil para el cobro de créditos, seguros u otros productos. Entonces un link de pago es la solución que necesitas para conectar rápidamente con tus usuarios a través de SMS o WhatsApp.
  • Si te comunicas con tus clientes a través de diferentes canales: sueles enviar tu newsletter periódicamente, mandas info a través de mensajería y estás muy activo en redes sociales. Los canales de venta son parte clave de tu negocio, así que un link de pago puede ser una excelente opción para evitar la redirección a un sitio web con el cual tus clientes no estén tan familiarizados.
  • Si tus ventas avanzan rápido: estás en un buen momento y quieres seguir aprovechando al máximo este boom por tus productos. Una estrategia para prolongar esta racha positiva en tiempos de reabastecimiento es hacer que tus clientes se registren para recibir actualizaciones por mensajería y luego enviarles un link de pago cuando el producto se encuentre en stock. Simple, rápido y seguro.
  • Si eres un proveedor de servicios que cobra por proyecto: si estás acostumbrado a enviar muchas facturas electrónicas, los links de pago son una solución más intuitiva que otros medios. El motivo es que puedes optimizar la experiencia enviando mensajes personalizados para cada cliente en función de sus necesidades específicas. Mientras más segmentación, mejores resultados para tu empresa.
  • Si estás recaudando fondos con fines caritativos: muchas empresas asumen un compromiso social que va más allá de sus resultados económicos. Por ejemplo: las donaciones para una causa benéfica. Por su naturaleza ágil y segura, los links de pago son una herramienta ideal para la recaudación de aportes voluntarios.

*¿En qué debes fijarte al elegir una pasarela de pago para tu negocio?

Beneficios de los links de pago

De alguna forma ya hemos entregado luces respecto a las ventajas de esta solución de pago. Revisemos cómo puede impulsar tu negocio desde ahora mismo.

  1. Simplifica el pago de un producto: su gran ventaja es que los clientes pueden completar una transacción con un solo clic. ¿Qué puede superar esa experiencia de pago sin fricciones?
  2. Mejora las conversiones: un link de pago es altamente flexible y puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias para aumentar tus tasas de conversión.
  3. Personaliza la experiencia: brinda un mecanismo dinámico para crear páginas de pago personalizadas según tipo de cliente, producto, campaña de marketing u otro tópico.
  4. Impulsa los esfuerzos de marketing: esta herramienta es efectiva para generar expectativa respecto a un próximo lanzamiento. Puedes realizar una estrategia a través de mensajería y redes sociales para reservar y luego enviar un link de pago cuando el producto tenga existencias.
  5. Garantiza la seguridad: los links de pago son soluciones seguras de extremo a extremo. En el proceso de pago está involucrada la tokenización de la tarjeta y su respectiva autenticación.

*Transformación digital: cuando tu operación escala con productos SaaS.

En Ionix contamos con una solución SaaS en Latinoamérica que te permite generar links de pago personalizados.

Simplifica la experiencia de pago hoy

En Ionix contamos con una solución SaaS en Latinoamérica que te permite generar links de pago personalizados. Su nombre es Zeleri y es una suite completa que incluye esta herramienta para que tu cliente haga clic y pueda finalizar su transacción en una página de Zeleri.

Pero además de los links, esta pasarela de pago cuenta con funciones como pagos recurrentes, transferencias interbancarias, integraciones digitales y más. Qué mejor que contar con un conjunto de alternativas para cobrar utilizando todos los medios de pago disponibles.

¿Quieres saber más sobre lo que te estás perdiendo?

Sí, quiero una solución a la medida para mi empresa.