Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location

¿En qué debes fijarte al elegir una pasarela de pago para tu negocio?


03 octubre 2023

Lectura: 7 minutos

Cuando nos fijamos una meta, debemos recorrer un camino que funcione como un puente para llegar al objetivo. En el mundo de las transacciones financieras, ese puente es la pasarela de pago que permite que tus clientes disfruten de una experiencia de compra sin fricciones.

En esta guía práctica te ayudamos a encontrar la solución perfecta según tus necesidades y presupuesto. ¡Toma nota!

¿Qué se entiende por pasarela de pago?

La respuesta es simple: se trata de una aplicación que utilizan las empresas para aceptar pagos con tarjetas, dispositivos móviles u otros medios. Esta tecnología conecta la información de pago de tu cliente con tu cuenta bancaria, comprobando que hayan fondos suficientes disponibles.

Para robustecer la seguridad de las transacciones y proteger la información confidencial, las pymes, retailers e instituciones financieras utilizan pasarelas de pago que encriptan los datos con sistemas de cifrado. Así se autentica y autoriza a la persona que realiza la operación, garantizando que los fondos se transfieran exitosamente.

¿En qué fijarse al elegir una pasarela de pago?

Si estás leyendo estas líneas es porque estás buscando la pasarela de pago más conveniente para tu negocio. Pero antes de elegir no sólo debes analizar cuáles son sus tarifas, sino que también su capacidad de integración, seguridad y otros factores que te explicamos a continuación.

Medios de pago

Este es uno de los puntos diferenciadores. Muchas empresas desean incorporar sus sistemas de puntos de venta (POS) en un ecosistema de pago que sea diverso. Esta adaptabilidad a distintos tipos de entornos de transacciones, como por ejemplo una tienda física, un sitio web o una app, permite que puedas llegar a tus clientes dondequiera que se encuentren.

La flexibilidad de una pasarela se evidencia a través de su capacidad de ofrecer diferentes alternativas de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta formas más avanzadas como billeteras móviles. Una recomendación: ¡averigua cuáles son los métodos de pago más populares y convenientes para tu público objetivo!

¿Cuál es el resultado de ofrecer diferentes medios de pago? Tu empresa es capaz de atender a un grupo demográfico más amplio y diverso, lo que puede aumentar tus conversiones y, a grandes rasgos, fomenta la inclusión financiera.

*Ionix llega a Colombia: conoce la Software Factory que viene a impulsar las transacciones financieras.

Precios y tarifas

Esta es una pregunta inherente a toda persona que cotiza un producto: ¿cuánto tengo que pagar por el servicio? En general, los proveedores de pasarelas de pago cobran por dos conceptos: tarifa de suscripción mensual y tarifa de procesamiento de pagos por cada transacción concretada.

Si los precios base son similares, puedes considerar otros factores como  si tienen pruebas gratuitas y tarifas de instalación, de reembolso o de transacciones internacionales, entre otras.

Seguridad de la pasarela de pago

Es muy importante que la plataforma elegida incluya una suite con las últimas tecnologías de cifrado para proteger la información de tus clientes. También debes fijarte que el proveedor tenga la certificación PCI DSS, que se refiere a un conjunto de estándares de seguridad que deben seguir las empresas que procesan pagos para resguardar los datos de sus clientes.

Adicionalmente, algunas soluciones incorporan filtros para evitar fraudes que se pueden personalizar según tus necesidades comerciales. Por ejemplo: umbrales mínimos de transacciones, configuraciones de velocidad de pago, limitaciones geográficas y más herramientas que brindan control sobre la autenticidad de las operaciones.

Capacidad de personalización

Otro aspecto a tener en cuenta es si la pasarela de pago ofrece opciones de personalización. Por ejemplo, es posible que desees insertar un logotipo o modificar la combinación de colores de la página para que refleje mejor la personalidad de tu marca.

Generalmente, esto se puede lograr a través de una API, aunque no todas las pasarelas de pago ofrecen esta opción, así que es un factor para considerar cuando elijas la más apropiada para ti.

Funciones adicionales

Muchas compañías eligen a proveedores que entregan un servicio con valor agregado. Nos referimos a funciones como pagos recurrentes, facturación electrónica y links de pago, los cuales se suman a los múltiples medios de pago admitidos por una plataforma común.

Si es tu caso, estos adicionales serán factores diferenciadores que entregan herramientas flexibles para que gestiones las transacciones de tus clientes.

Ionix: tu aliado en pasarelas de pago

Llevamos más de 15 años creando proyectos y desarrollos exitosos en plataformas digitales. ¡Los años pasan volando y seguimos evolucionando para crear en conjunto la mejor solución para ti!

*¿Sabes lo que es nuestra metodología de Product Discovery? ¡Aquí te lo contamos!

Por supuesto, la pasarela de pago forma parte de nuestro catálogo de productos SaaS. ¡Y es uno de los más importantes! Porque sí, nos especializamos en medios de pagos digitales.

Todo comenzó con PinApp, que era una pasarela donde agrupamos diferentes medios de pago en un sólo lugar. De esta manera, nuestros clientes podían proveer a sus usuarios con varias alternativas de pago. Pero todo evoluciona, y este producto pasó al siguiente nivel para transformarse en una solución más robusta: Zeleri.

¿Qué es Zeleri?               

Se trata de una pasarela de pago que simplifica las transacciones digitales para que tus usuarios disfruten de una experiencia de compra ágil. Con Zeleri agilizamos el proceso de pagos digitales End to End de tu compañía, disminuyendo las fricciones y aumentando los porcentajes de transacciones. ¡Un win-win por donde se le mire!

¿Cómo lo hacemos con Zeleri?

En su primera etapa, Zeleri permitía que aplicaciones móviles se pudiesen convertir en billeteras digitales. Esto lo logramos a través de una integración con Transbank que se llama OneClick y que permite enrolar tarjetas en las apps. Para eso tuvimos que obtener la certificación PSI DSS. ¡Una de las más importantes del mercado!

En su segunda versión, con Zeleri puedes generar links de pago personalizados. Por ejemplo, si eres un comercio asociado, puedes agregar un link de pago a tu sitio web o aplicación, y cuando tu cliente haga clic en el link se abrirá una página de Zeleri para que finalice la transacción.

Además de los links de pago, contamos con otras opciones que flexibilizan la experiencia de tus clientes:

  • Transferencia interbancaria: facilita las transferencias para los clientes que prefieren esta opción.
  • Pagos recurrentes: una forma segura de reutilizar datos de tarjetas procesados ​​anteriormente para compras posteriores.
  • Código QR: una alternativa rápida y conveniente para que tu cliente realice pagos desde su smartphone.
  • Integraciones digitales: la integración con otros medios de pago te brinda la facultad de expandir tus opciones y adaptarte a tu cliente.

¿Qué esperas? Conoce más sobre la pasarela de pago Zeleri

Ya lo sabes: con Zeleri dispones de un conjunto de alternativas para cobrar utilizando todos los medios de pagos disponibles. En definitiva, tendrás en tu poder un producto ágil, económico, customizable, flexible, inteligente y escalable.

¿Quieres saber más sobre nuestro producto?

Sí, quiero una solución a la medida de mi empresa.