Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location

Conoce los 7 beneficios de las pasarelas de pago


12 marzo 2024

Lectura: 6 minutos

En la era digital, cada clic que se puede traducir en una nueva venta, cuenta. En este sentido, la implementación de las pasarelas de pago va más allá de simplemente procesar transacciones. Se trata de dar un paso hacia la eficiencia, la seguridad y la mejora de la experiencia del cliente. 

Al momento de gestionar una tienda online o física, sin importar el rubro, el objetivo último tiene que ser brindar una experiencia de compra coherente para los clientes. Hacer de este proceso, un proceso fluido, es fundamental al momento de conquistar a nuevos prospectos.  

Por este motivo, la incorporación de una pasarela de pago no es simplemente brindar distintos medios de pago a tus clientes sino también asegurar que el flujo de valores sea seguro, cuidando su información financiera antes de transferirla a la cuenta del negocio. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Antes de continuar, es necesario entender qué es una pasarela de pago. Se trata de una herramienta que actúa como intermediaria, y que aprueba o rechaza las transacciones entre los negocios y sus clientes. 

Contrario a lo que indica la creencia popular, no implica necesariamente que haya una tarjeta de crédito o débito presente. 

En el caso de las tiendas virtuales, por ejemplo, para hacer transacciones con tarjeta las pasarelas de pago funcionan de la siguiente manera: 

  • Al realizar una compra, el sitio en cuestión los dirigirá a la pasarela de pago donde deberán introducir información, como los datos de la tarjeta.
  • Una vez recibida la información, la pasarela analiza si hay riesgo de fraude y encripta dicha información utilizando distintos protocolos de seguridad, según el país del que se trate y las normativas vigentes.
  • Luego de este proceso, transmite la información encriptada a los procesadores del banco del que el comerciante o dueño del negocio sea usuario.
  • El banco emisor comprueba si hay saldo suficiente en la cuenta bancaria del cliente y una vez corroborado envía la respuesta de autorización a la red de la tarjeta.
  • La red de tarjetas informa al procesador si la solicitud fue aprobada o rechazada y la pasarela de pago recibe la respuesta del procesador que después la reenvía al sitio de comercio electrónico para que se complete la transacción. 
  • Si la operación se completa, el cliente es notificado y el banco deposita los fondos autorizados en la cuenta del comercio. 

Este proceso que parece muy extenso, por lo general no dura más que unos segundos pero es necesario para garantizar la máxima seguridad durante el proceso transaccional. 

5 tendencias de pago online que tu empresa debe considerar

Los beneficios de las pasarelas de pago 

Los beneficios que brindan las pasarelas de pago son muchos y varían de acuerdo al tipo de negocio y el flujo de clientes que tiene. 

Si estás dudando y aún no sabes si tiene sentido invertir en una herramienta de estas características, estas son sus principales ventajas: 

  • Seguridad. Las pasarelas de pago no solo protegen datos sensibles sino que deben respetar ciertos protocolos de encriptación que garantizan mayor protección. 
  • Aumento de la clientela. Al aceptar diversos medios de pago y no quedar limitado solo a uno, más personas pueden tener la posibilidad de acceder, incluso pudiendo operar de manera internacional. 
  • Diversificación de los medios de pago. Las pasarelas de pago admiten una amplia variedad de métodos de pago como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, e incluso links de pago o códigos QR. 
  • Facilidad y comodidad. Simplifican el proceso de pago permitiendo a los clientes realizar transacciones de manera rápida y conveniente, ya sea desde sus computadoras o dispositivos móviles. 
  • Disponibilidad las 24 horas. Los límites en los horarios de atención se ven desdibujados, con la posibilidad de que tu tienda esté disponible para cuando tus clientes prefieran visitarla y hacer sus compras. 
  • Mejora el user experience. Al implementar una pasarela de pago mejora la experiencia general de los clientes haciendo que sea más factible que terminen el proceso de compra. 
  • Imagen de marca. Los usuarios buscan que se les haga la vida más fácil, aspecto en el que las pasarelas de pago tienen un check. Pero, además, el tenerlas dará una buena impresión y generará confianza al reflejar que se puede realizar una compra sin tener inconvenientes en la transferencia tanto de información como de dinero. 

Zeleri Corporate, tu próxima pasarela de pagos

En Ionix nos enorgullece decir que somos especialistas en medios de pago digitales y, en este sentido, nuestro producto estrella es Zeleri Corporate que ayuda a facilitar el pago sin fricciones de los usuarios, ofreciéndoles un conjunto de alternativas para poder cobrar utilizando todos los medios de pago disponibles. 

En la misma sintonía, también agilizamos el proceso de pagos digitales End to End de tu compañía, disminuyendo posibles conflictos y aumentando los porcentajes de transacciones. 

Entre las alternativas de pago que ofrecemos para mejorar la experiencia de tus clientes, se cuentan: 

  • Links de pago: Genera links de pago personalizados para brindar una experiencia de pago sencilla y accesible, con opciones de pago a la medida. 
  • Pagos recurrentes: Facilita las transacciones para los clientes que prefieren esta opción, asegurando una amplia cobertura de métodos de pago. 
  • Códigos QR: Utiliza el código QR como una forma rápida y conveniente para que tus clientes realicen pagos desde sus dispositivos móviles. 
  • Integraciones digitales: La integración con otros métodos de pago te brinda la facultad de expandir tus opciones y adaptarte a lo que usan tus clientes. 

Códigos QR en servicios financieros: ¿Cómo funcionan? Principales ventajas y aplicaciones

De esta forma, con Zeleri obtienes un producto que es ágil, económico, customizable, flexible, inteligente y escalable. 

Todo lo que quieres para tu empresa, ¡y más! 

Si ya estás listo para hacer clic en el futuro de tu compañía, contáctanos.