Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location

Las 5 maneras más efectivas de asegurar tus transacciones por internet


21 marzo 2024

Lectura: 5 minutos

Poder asegurar las transacciones que tus clientes realizan por internet es crucial para cuidar su información personal, y de hacerlo depende que puedas mantener el activo más preciado, su confianza. 

Hay una realidad de la que Latinoamérica no escapa: los fraudes en línea están a la orden del día y ya exceden los límites de la industria financiera que, desde la llegada de internet, fue la elegida por los ciberdelincuentes. 

En este contexto de creciente alarma, las empresas deben atender y asegurar las transacciones en línea para que sus clientes y usuarios sientan la misma tranquilidad que el primer día. 

Estrategias para cuidar las transacciones por internet

Poder mantener segura la información de tus clientes depende de muchos factores. Entre los más importantes, se destaca el compromiso de distintos sectores de la compañía que deben trabajar de manera conjunta para lograr este objetivo. 

Algunas de las claves para mantener a resguardo los datos, incluyen: 

 

  1. Mantener el software de la compañía actualizado. Es crucial asegurarse de que el sistema operativo, los navegadores web, antivirus y otras aplicaciones estén siempre actualizadas, sobre todo considerando que las actualizaciones a menudo contienen parches de seguridad importantes. 
  2. Protección de la red corporativa. Implementa firewalls y sistemas de detección de intrusiones para proteger tu red interna. Es fundamental que los colaboradores utilicen conexiones VPN seguras cuando accedan a la red desde ubicaciones remotas. Para cuidar la seguridad de tus clientes, primero debes hacer lo propio con el público interno. 
  3. Medidas de autenticación multifactor. Contratar productos que garanticen la privacidad hacia adentro y hacia afuera es fundamental, sobre todo para el acceso a sistemas críticos y plataformas financieras. Las herramientas de autenticación multifactor, como Segpass, permiten agregar al menos una capa adicional de seguridad más allá de las contraseñas clásicas. 
  4. Formación y concientización del personal. Más allá de la instalación e implementación de productos, capacitar a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad en línea es liderar con el ejemplo. Hacer hincapié en la identificación de correos electrónicos de phishing, por ejemplo, y en la importancia de mantener la confidencialidad de la información empresarial son signos de la robustez de la compañía. 
  5. Plan de respuesta a incidentes. Desarrolla un plan de respuesta a incidentes para poder abordar rápidamente cualquier violación de seguridad de ser necesario. Esto incluye la notificación adecuada a las partes afectadas y la colaboración con expertos en seguridad en caso de incidentes graves. 

 

Conoce los ciberataques más comunes 

Joven emprendedora tranquila de poder hacer sus transacciones en línea sin preocuparse

Segpass, la solución que necesitas

Al momento de abordar la seguridad de las transacciones que tus clientes o usuarios realizan por internet, debes buscar dos cualidades: rápida implementación y buena customización. 

Al elegir Segpass, podrás asegurarte de que las transacciones digitales de la compañía tengan diferentes capas de autenticación multifactor. Así, podrás garantizar la seguridad y el control de acceso adecuados en sistemas y servicios a través de tres procesos: 

  • Identificación. Proporciona un identificador único (nombre de usuario o email) para reconocer y asignar un perfil y permisos. 
  • Autenticación. Confirma la identidad a través de contraseña, token y huella dactilar, entre otras, que varían según el nivel de seguridad.
  • Autorización. De acuerdo al grado de confianza o necesidades, otorga accesos y permisos específicos a usuarios identificados. 

Al combinar estos tres elementos se establece una sólida infraestructura de seguridad. 

Más allá de la rápida implementación y customización conectada con diferentes plataformas, en Segpass encontrarás las llaves para garantizar la máxima seguridad de las transacciones digitales. 

Este método de seguridad requiere múltiples factores de autenticación para verificar la identidad del usuario y proteger ante posibles accesos no autorizados; y,  OTP (One-Time Password) y TOTP (Time-Based One-Time Password) que son métodos de generación de contraseñas de un solo uso utilizados en la autenticación de dos factores (2FA) y autenticación multifactor (MFA). 

Seguridad transaccionalLos clientes primero

Ante la creciente demanda de servicios transaccionales y el aumento de cibercriminales en busca de oportunidades para obtener las credenciales de tus clientes, Segpass se posiciona como un líder al ofrecer soluciones que no solo añaden nuevas capas de seguridad, sino que lo hace de manera transparente, sin afectar su experiencia al momento de realizar sus procesos transaccionales habituales. 

Porque nuestro compromiso trasciende la seguridad; aspiramos a ser tus aliados en la preservación del activo más invaluable para cualquier empresa: la confianza de aquellos que la eligen. 

Por eso buscamos consolidar ese respaldo que a su vez depositas en nosotros, asegurándonos de que cada transacción se realice con la máxima seguridad y tranquilidad. 

Si estás listo para avanzar hacia el siguiente nivel en materia de seguridad transaccional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estamos preparados para brindarte asesoramiento personalizado y ayudarte a fortalecer la seguridad de tus procesos. 

Porque no nos conformamos con ser un proveedor de seguridad, nos consideramos tus socios en la construcción y mantenimiento de la confianza de tus clientes.