Ante el acelerado mundo de la tecnología financiera, Ionix, empresa líder en Chile que está dejando huella en Latinoamérica, reenfoca las soluciones digitales de vanguardia para el sector financiero transaccional.
Ionix ha expandido su presencia a Colombia y México con el compromiso de evolucionar el panorama financiero a través de su ecosistema de SaaS (Software as a Service), de la mano de un equipo multidisciplinario de especialistas y el respaldo de certificaciones internacionales que la posicionan como líder indiscutible en el campo.
La esencia de la innovación en el sector financiero
En Ionix, la pasión por el desarrollo de soluciones digitales de primer nivel es palpable. Su enfoque se centra en el mundo financiero transaccional digital, campo que claramente va en aumento, ya que cifras indican que 58% de la población de Latam realizó pagos digitales en 2021.
Con esto en mente y con el fin de elevar la experiencia de sus usuarios así como optimizar los procesos de las empresas en toda Latinoamérica, el compromiso de Ionix se refleja en su ecosistema de SaaS especialmente diseñado para potenciar el sector financiero.
Su oferta se distribuye en dos grandes pilares: Productos (Segpass, zeleri Corporate y TTPay) y servicios (Product Discovery, Software Factory y Desarrollo Evolutivo).
Soluciones recurrentes y adaptabilidad empresarial
Una de las características que define a las soluciones de Ionix, es su naturaleza recurrente, ya que están diseñadas para perdurar en el tiempo, brindando estabilidad y eficiencia a las empresas en su quehacer diario.
Además, su orientación enfoque en la facilidad de implementación y la alta adaptabilidad a diversos modelos de negocios financieros y transaccionales, demuestra su compromiso con la versatilidad y las necesidades cambiantes del mercado en Latinoamérica de los SaaS que, según un pronóstico 2023-2028, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 7.50%.
Equipo multidisciplinario e interconectado: La base del éxito
El corazón de Ionix está formado por un equipo de especialistas altamente calificados en modelos financieros y transaccionales. Esta experiencia les proporciona una comprensión profunda de los desafíos a los que se enfrentan sus clientes y les permite ofrecer soluciones a medida que abordan y trabajan para solucionar estas problemáticas. Con 15 años de experiencia en el mercado, Ionix se erige como un pionero y líder en el desarrollo digital transaccional en América Latina.
Enfoque en la continuidad de negocios y seguridad
En el dinámico entorno financiero, la seguridad y la continuidad de negocios son elementos cruciales. Ionix lo comprende y ha destinado un equipo de especialistas en Continuidad de Negocios, Riesgos, Cumplimiento y Seguridad, que trabajan para asegurar que las soluciones y servicios de la compañía resguarden los activos y la integridad de los negocios de sus clientes.
Esto es de especial valor para sus socios comerciales, pues según el Banco Interamericano de Desarrollo, América Latina es la región del mundo con la más alta recurrencia de crisis bancarias en los últimos 30 años.
La situación se suma a la alta demanda de servicios transaccionales en los países de Latinoamérica y a la tendencia que está marcada por un aumento constante en los registros de ciberataques, problema al que Ionix hace frente con su desarrollo de seguridad transaccional Segpass, producto especial que con un proceso de tres pasos integra capas de seguridad sin intervenir con la experiencia de los usuarios o afectar los procesos financieros.
Certificaciones internacionales: Garantía de excelencia
La excelencia y seguridad que caracteriza a Ionix Chile se reflejan en las certificaciones que la compañía y su personal obtienen año tras año. Estas certificaciones, emitidas por instituciones como la Comisión para el Mercado Financiero (únicamente para Chile) o DRI International, validan su compromiso con la calidad y la seguridad, permitiéndole ofrecer soluciones y productos más seguros y confiables a sus clientes de México, Colombia y Chile. Estos esfuerzos se ven reflejados con la obtención de certificaciones internacionales que, según el equipo de Ionix, muestran el claro objetivo de la compañía para sumar más reconocimientos que avalen su compromiso con el sector financiero latinoamericano.
Rediseñando el futuro del sector financiero
La reciente expansión en Colombia y México marca el comienzo de una nueva era para Ionix, en la que tanto tecnología como excelencia se fusionan para revolucionar las transacciones financieras en estas naciones, así como su impacto en el mundo empresarial.
Innovación, adaptabilidad y seguridad son los pilares con los que sus productos y servicios, respaldados por un equipo interconectado de expertos de renombre, marcarán un parteaguas en el desarrollo hacia un futuro financiero más eficiente y confiable en todo el territorio latinoamericano.